“Alegría”. Una asociación de mayores de Córdoba hace felices a niños hospitalizados.

Imagen: juntadeandalucia.es

 

Bastante difícil me ha resultado encontrar una noticia que se salga de la destructiva tónica habitual a la que nos tienen acostumbrados y que sin que nos demos cuenta funciona como un bombardeo negativo en nuestro subconsciente. Palabras como crisis, deuda, prima de riesgo, rescate, paro o guerra forman parte de nuestro día a día y probablemente expulsarlas nos cueste más de lo que creemos.  ¿Hace cuanto no escuchan ustedes el término “alegría”?

Estoy seguro que hace bastante y es por ello que hoy quiero hablar de algo bueno. Mi intención, erradicar aunque sólo sea por unos minutos esas malas palabras que no nos dejan ser felices. Es por ello que decidido a hacer algo diferente he buscado la palabra “alegría” en google (www.google.es) y tras desechar los primeros resultados de la búsqueda, puesto que hacían referencia al mundo de deporte, me he parado en una noticia que me ha dado esperanza de que aún queda gente buena y que hace sonreír a otros y sólo por humanidad.

La noticia de la que les hablo salió publicada en el diario ABC (www.abc.es) hace unos días y habla de la Asociación de Mayores Reina Sofía en Córdoba, grupo que se dedica a arrancar una sonrisa a niños hospitalizados y a sus familiares. Los miembros de esta asociación cantan, bailan con ellos sevillanas o simplemente les ofrecen su compañía. Y qué mejor compañía que la de una persona mayor que con sus conocimientos, dando igual cual haya sido su trayectoria en la vida, pueden aportar mucho a estos pequeños.

Además, estos mayores no cobran por ello y su aportación desinteresada hace felices por unas horas tanto a los pequeños ingresados como a sus padres. Lo más curioso de todo esto es que no le importa a nadie. Y cuando digo a nadie me refiero a las grandes cadenas de comunicación que prefieren seguir siendo las marionetas de gobiernos o adinerados conglomerados obviando constantemente cualquier asunto que no esté acorde con sus intereses.

Es por ello que hoy felicito a los que aún creen en el ser humano y hacen lo posible por evitar que éste caiga en el olvido o el abandono de la sociedad. Me alegra que alegremente algunos alegren con su alegría a los que en realidad necesitan estar alegres. Así que la frase final de hoy es para la Asociación de Mayores Reina Sofía que se han ganado, como dijo Mahoma un hueco en el cielo porque como aseveró el profeta “el que hace reír a sus compañeros merece el paraíso”.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s