«Te tengo tomada la medida». La sociedad se revela ante las nuevas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Imagen: barconblog.blogspot.com

 

Ya es que da igual la letra pequeña o la justificación que quieran darle a lo acordado en el Consejo de Ministros del pasado viernes porque la sociedad española no aguanta más. Al Gobierno del actual presidente parece habérsele ido la mano con tanto ‘ajuste‘ y este jueves se las tendrá que ver de nuevo con los españoles en la calle en una manifestación que se antoja de lo más multitudinaria.

Porque ya no se trata de una pataleta porque “me quitas un porcentaje de mi sueldo, porque me hayas privado de mis derechos como trabajador, porque me quites la paga de Navidad con la que le compro los regalos a mi familia o porque le recortes la prestación a los desempleados”, se trata de todas las medidas juntas que han acabado con la esperanza de aquellos que creían que algo iba a cambiar.

Y no es algo que me esté inventando yo para caldear el ambiente y que la sociedad salga a la calle para que quiten a los que están y pongan a los que estaban, ya que tristemente este país vive del bipartidismo. Hablo de lo que reflejan las encuestas y de lo que siente la gente de la calle. Que se les ha engañado, aquellos que votaron por los que ahora están. O que se les ha ido considerablemente la mano, como aseguran aquellos que votaron por los que antes estuvieron.

Reacciones lógicas porque de alguna manera, todos tenemos algún afectado por las injustas medidas, ya sea familiar, amigo o conocido y sufrimos con el mal ajeno. Algo que parece no afectar a aquellos que detentan el poder y que hacen un uso indiscriminado del mismo haciendo daño, como siempre, a los más desfavorecidos.

Este jueves, como dije, la gente saldrá a la calle para mostrar su total desacuerdo con lo que se está haciendo y para exigir que se deje de hacer. Y por mucho que en esta ocasión maquillen el seguimiento de la convocatoria, estoy seguro que ésta sí que será multitudinaria y esperemos que sirva para frenar de una vez por todas para frenar la tendencia abusiva adoptada en los últimos meses.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Deja un comentario