“Vida de reyes, rebaja de pobres”. El Rey y el Príncipe reducen su salario anual.

Imagen: republica.com

 

Que gesto tan bonito el del Rey de España y de su hijo el Príncipe de bajarse el sueldo anual para adecuarse a los recortes aplicados por el Gobierno de la Nación al extraer lo que sería el equivalente de su paga de Navidad para este año. De esta manera y como leemos en La Nueva España (www.lne.esel recorte del 7,1 % supone una rebaja de 20.910 euros en el sueldo antes de impuestos del Rey Juan Carlos y de 10.455 euros en el caso del Príncipe Felipe.

De esta forma, Don Juan Carlos, el Príncipe y el resto de la Casa Real a través de los gastos de representación y sueldos de sus empleados públicos no tendrán paga de Navidad o verán disminuido su salario un 7,1%. La medida supone un ahorro total de entre 90.000 y 100.000 euros, pecata minuta cuando hablamos de un presupuesto de 8,26 millones de euros.

¿Pero qué puede dejar de hacer el Rey si su cuenta pierde 21.000 euros este año? ¿No asistir al Macro Safari Party africano de turno? ¿Hacerse con un rifle nuevo de mira telescópica más barato? ¿O adquirir unas muletas normales sin luces y bocina la próxima vez que se lesione mientras realiza sus deberes como monarca?

Y en el caso del Príncipe, el estar sujeto a una reducción de 10.000 euros al año también le generará más de un dolor de cabeza. ¿Saben ustedes la cantidad de trofeos y logros que está consiguiendo el deporte español fuera de nuestras fronteras? ¿Cómo va a ir ahora a la final de una Eurocopa, a Roland Garros o ver a la selección Española de Baloncesto en el Europeo?

Pues que quieren que les diga. Poco dinero recortan para tanto que cobran. Y ya puestos preferiría un Príncipe que cediera su asiento de honor en esos grandes torneos a los padres de los protagonistas y que apoyara a los jóvenes jugadores y estudiantes de nuestro país ya que ellos son el futuro. Y si nuestro monarca se sintiera más cerca del pueblo donaría su sueldo íntegro de casi 300.000 euros a aquellos más desfavorecidos y no un 7,1% al Tesoro Público.

Pero como no es así, nos quedamos con la medida adoptada para lavar su imagen al igual que están haciendo a última hora los políticos de este país. Por cierto, que ya puestos a recortar, que recorten también el tradicional mensaje de navidad, detalle que a buen seguro agradece más de uno.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s