“ITV o Impuesto Tardío de Vehículos”. La Comisión Europea quiere que a partir del sexto año la ITV sea anual en España.

Siempre es un engorro pasar la ITV. Una inspección en su coche, moto o furgón que no solo nos suele generar algún tipo de gasto, ya sea a través de la pre-itv que hacen algunos talleres, sino también molestia por el tiempo perdido en algo que aunque es necesario para nuestra seguridad, sigue resultándonos bastante pesado.

Y no descarten que dentro de poco ese gasto y esa pérdida de tiempo se produzcan más a menudo tras la iniciativa que quiere poner en marcha  la Comisión Europea a través de una propuesta legislativa presentada por la cual España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse ahora a controles anuales.

Así lo recoge el diario ABC donde además explican que en el caso de España, la normativa vigente que obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año sufrirá un cambio por la legislación europea que forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.

Por lo que si su coche cumple 6 años, a partir de ahí, su revisión tendrá que ser anual. El motivo, según argumentan los precursores de la iniciativa, es por seguridad y para salvar más vidas. Pero para algunos, entre los que me encuentro, resulta algo sospechoso que en pleno siglo XXI, época en la que los coches son tan inteligentes, incluso más que sus dueños, y vienen mejor equipados sea necesario pasar la inspección técnica de vehículos tan seguidamente.

Aunque estoy seguro que siendo para salvar vidas se podría realizar de forma gratuita porque no estaría bien visto que me cobres por anticiparte a mi muerte. Pero como nosotros solo estamos para pagar lo que nos digan que paguemos, así se hará. Y felicidades una vez más a los que mandan, que también son los que recaudan, por una nueva iniciativa en pro de nuestra seguridad y “sin ánimo de lucro alguno”.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gustavo dice:

    Muchas gracias por toda esta información referente a la ITV. Los años que se establecen para que se realicen estas revisiones periódicas son los que marca la ley y cualquiera que se retrasa recibirá una sanción económica. Un descuido puede costar muy caro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s