“Sopeso mi verano”. En el verano se llegan a coger hasta 5kg de más.

Imagen: hestar.com

Llegado el verano existe una tendencia habitual a engordar aunque muchos crean que es al revés. La famosa operación bikini tiene una acotada vida que va desde marzo hasta finales de junio. Pasado ese tramo, el cuerpo sufre un abandono total y es bombardeado por todo tipo de alimentos que, curiosamente hacía unas semanas, engordaban o tenían muchas calorías.

Desde el área de nutrición la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición explican que la tendencia, llegado el verano, de la gente es olvidar llevar una vida sana y llegan a engordar de dos a tres kilos, llegando incluso a incrementar su peso en cinco los más descuidados. Algo que tiene su base científica, según pienso, en lo acostumbrados que estamos a disfrutar de los placeres de la vida veraniega.

Y si no me creen voy a ponerles un sencillo cuestionario ahora que estamos en verano y que nadie tiene en estos momentos “mentalidad pre-operación bikini“. De las dos opciones que les voy a dar elijan una. Luego veremos el resultado:

-Hacer 10 flexiones o comerse un cucurucho con dos bolas de helado.

-Realizar 25 abdominales o comerse un plato de pescadito frito con una caña.

¡Sí, sí! Digan lo que digan, la mayoría ha elegido siempre la opción número dos de las dos cuestiones propuestas. Porque en verano lo que nos gusta es disfrutar, que ya bastantes agobios pasamos durante el año como para no permitirnos aunque sea un pequeño lujo como es el de llenar la tripita y después reposar con una buena siesta lo ingerido.

Pero si no desean que en septiembre el remedio haya sido peor que la enfermedad. Combinen un poco de deporte con sus vacaciones de verano y verán cómo no solo disfrutan más de ambas cosas, sino que al acabar el periodo de descanso no les costará tanto volver al trabajo. Eso sí, si son de aquellos que piensan que el deporte es sólo para verlo en la tele, al menos no lo mezclen con pipas, papas o cerveza, porque entonces esos 5kg de más ya estarán adjudicados.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. strip Photos dice:

    whoah this blog is fantastic i like studying
    your posts. Keep up the great work! You recognize, a lot of people are looking
    around for this information, you can aid them greatly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s