“Intocables que empiezan a ser…tocables”. El Gobierno estatal entrega a los sindicatos un borrador del Real Decreto para poder despedir a empleados públicos.

Imagen: landa-larrazabal.blogspot.com

 

Hoy toca volver a ser polémicos o más bien, trasladar polémicos rumores a aquellos más desinformados para que sepan lo que se está cociendo, aunque ya el caldo lleve preparado mucho tiempo. Les hablo del anuncio hecho por  el director general de Función Pública de la Xunta de Galicia, José María Barreiro, a los sindicatos; haciéndoles saber que el Gobierno estatal prepara ya un Real Decreto para regular el despido colectivo de personal laboral fijo en las administraciones públicas de todo el Estado. Real Decreto cuyo borrador ya manejan desde hoy los sindicatos.

La noticia, extraída del diario Faro de Vigo, incide en el comentario de Barreiro a los sindicatos CIG, UGT y CCOO donde éste les explicó que el Gobierno tiene intención de facilitar el despido de aquellos trabajadores que tienen una relación laboral indefinida con la administración por lo que han elaborado una norma que facilite tales despidos. Algo que además se podría hacer extensivo a los funcionarios de carrera.

Y cómo es lógico, la noticia ha corrido como la pólvora por los cauces habituales que no son otros que internet y las redes sociales donde el desacuerdo y el descontento generalizado vuelve a hacer acto de presencia una vez más entre todos los ciudadanos del país, sean personal de la administración pública o no.

Con esta nueva medida está claro que el Gobierno de nuestro país desea adelgazar la sobredimensionada plantilla de la Administración Pública. Personal, todo sea dicho, que aunque le cuesta millones de euros a las arcas estatales, ha sido colocado en esos puestos de trabajo precisamente por los gobernantes que por arrastrar uno o dos votos electorales han conseguido que en España haya más trabajadores en el sector público que puestos de trabajo.

Pero como el culpable siempre es el colocado, enchufado o titular de esa plaza en la administración pública que le fue otorgada porque al político de turno le convenía por uno u otro motivo, ahora es el que se quedará sin trabajo mientras que aquellos que estamparon la firma en su contrato, lo harán también en la notificación de su despido. Lo que demuestra una vez más que siempre pagan justos, por pecadores.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manolo Hazañas dice:

    ¡Madre mía! Vaya manera de (des)informar… ¡Qué ignorancia sobre la estructura de la Administración, sobre cómo funcionan sus procesos selectivos y qué alegre despreocupación al hablar de lo que se desconoce!

    Amigo Tridente, deduzco, a juzgar por el conjunto de su texto, que, según usted, en la Función Pública nadie ha entrado haciendo una oposición objetiva y libre, sin necesidad de conocer al político de turno, ¿verdad? Pues anda bastante equivocado.

    No me vale la argumentación que maneja en su entrada, pues para intentar demostrar que son los políticos quienes tienen la culpa viene usted a decir, poco menos, que todo el personal al servicio de la Administración ha entrado enchufado y debiendo su puesto al politiquillo de turno. Y eso, desde luego, no es así en absoluto.

    Un saludo.

    1. Anónimo dice:

      Conoce estimado amigo la palabra “ironía”? Pues así se escribe en El Tridente. Y es lógico que haya opiniones para todos los gustos, así que nos alegra que esté disconforme con el post.

  2. cintiarefojo dice:

    Los empleados públicos no se colocan a dedo, sólo altos cargos. El resto curritos que pasan un concurso público. Un respeto…

  3. zacalain dice:

    Vale tio,habrás escrito esto con ironia… pero al leerlo uno no se da cuenta…
    Si que hay enchufados en la Administración pública…. pero son aquellos que ocupan plazas directivas de libre designación, cuyo único merito en ocasiones consiste en ser poseedor de un carnet político, se primo, amigo, o simpatizante de un consejero, presidente o algo asi…. Esas plaza deberían estar a disposición de concurso para los funcionarios de carrera, que desde luego hemos tenido que estudiar como unos cabrones para sacarnos la plaza que ocupamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s