“Suda y limpiate el sudor con un billete ajeno”. Robar un poquito por trabajar duro está permitido para un ministro indio.

Imagen: http://democraciarealyasoria.blogspot.com.es

Si en nuestro país abundan los mangantes, chupocteros, malos gestores y amigos de lo ajeno, en la India no solo existe toda esta gama de fauna, ojalá en vías de extinción, sino que además están respaldados por la figura de una autoridad que les incita a que roben. Tal es el caso del ministro del estado indio de Uttar Pradesh, el ahora conocido Don Shipval Sing Yadav, que declaró ante un grupo de autoridades locales que “si hay trabajo duro, se puede robar un poquito”.

Bueno, para ser justos y evitar interpretaciones erróneas sus palabras exactas recogidas en una intervención grabada por las cámaras de televisión, tal y como recoge el diario ABC, fueron: “Si trabajáis duro, si ponéis vuestro corazón y vuestra alma en vuestra tarea…entonces se os puede permitir robar un poco, pero no seáis bandidos”.

¿Mejor ahora? Más tranquilos, ¿verdad? Sobre todo por el apunte final que, aunque en primer lugar permita robar, posteriormente Yadav solicita a aquellos que van a meter la mano, donde no deberían, por trabajar duro que no sean bandidos, aún teniendo en cuenta que ya cobran un sueldo por hacerlo. Por cierto, decir que este generoso con sus amigos y buen señor es ministro de Obras Públicas del estado; dato que ayuda a entender sus palabras.

Aunque la verdad no sé de qué nos escandalizamos. Simplemente el ministro de la región más poblada de la India le ha pedido a aquellos que para él trabajan que roben, pero que lo hagan porque han trabajado duro. Mientras que aquí, aunque no se hace público, son muchos los que ayudan a otros a quedarse con el dinero de los contribuyentes y sin dar palo al agua.

Por cierto que la noticia lógicamente ha dado la vuelta al mundo y claro que, como buen político, el ministro ha asegurado que sus palabras se habían sacado de contexto y que sólo trataba de explicar “cómo combatir la corrupción“. Supongo que su sistema, tras la aclaración será el de “quien roba a un ladrón es un ministro sin parangón…”

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s