“Veeendo aiiiiire, me lo quitan de las manos oiga”. Un millonario chino venderá aire en lata.

Imagen: telegraph.co.uk

Hace ya bastante tiempo, hacía mención a cómo un millonario de la talla de Rockefeller consiguió su fortuna. Como él mismo llegó a explicar tras ser cuestionado por un camarero que sufría constantemente la poca generosidad del millonario, Rockefeller le aseguró que su fortuna la había construido no dando propinas. Pues otro millonario también tiene iniciativas para hacer que su fortuna aumente; es chino y quiere vender aire en lata.

Este buen señor que responde al nombre de Chen Guangbiao tiene pensado vender aire enlatado para concienciar a la población de su país de la gravedad del problema que representa una contaminación galopante y de la necesidad de proteger el medioambiente, tal y como recoge el diario Público (www.publico.es).

Una iniciativa, supongo, que será completamente altruista porque según podemos leer en el artículo de Público: El primer lote de 100.000 latas de aire limpio “Chen Guangbiao Buena Persona” se venderán entre los cuatro y cinco yuanes (0,63 dólares ó 50 céntimos de euro, al cambio). Por cada una que se adquiera, el filántropo donará 0,10 yuanes (0,018 dólares) a organizaciones caritativas. Por cierto que del montante restante de lo cobrado, nada se dice. Lo comento sobre todo porque la materia prima a utilizar, el aire, es gratis.

Para concretar más, destacar que el aire se recolectará en provincias y regiones chinas con poca contaminación como el Tibet. Y en cuanto al nombre de la iniciativa sin casi ánimo de lucro, como ya comenté antes, las latas llevarán el nombre de “Cheng Guanbiao Buena Persona“. Qué bonito y que humilde; aunque hay un refrán que dice: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Pero independientemente de que el amigo Guangbiao gane o no dinerito con el asunto, imagínense el problema que generará en aquellos que trabajen para él puesto que después de este oficio…difícil les resultará encontrar otro puesto de trabajo. ¿O usted contrataría a alguien que se ha dedicado a meter en el campo, aire en latas? Por cierto, si la iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población para que contamine menos, las latas se harán en una fábrica que no dañe el medioambiente ¿no?

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. I blog frequently and I really appreciate your information.
    Your article has really peaked my interest.

    I will bookmark your site and keep checking for new details about once a week.
    I opted in for your Feed as well.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s