“¡Prepara, listos…ya!”. El Gobierno exige 30 días de búsqueda de empleo para conceder la ayuda de 400 euros del Plan Prepara.

Imagen: economiafinanzas.com

Qué bien que tenemos el Plan Prepara y que nuevamente ha sido aprobado por el magnánimo Gobierno de España. Sin la prórroga de esta iniciativa, aquellos parados que han agotado todas las ayudas, tienen una alternativa maravillosa para poder conseguir la suculenta cantidad de 400 euros. Un dineral que le servirá a los desempleados más necesitados para comprar 30 paquetes de arroz, 30 de macarrones y el resto para proveerse del agua necesaria para su cocción. Y hablo de estos alimentos porque son los más económicos.

El Plan Prepara, que consiguió ser prorrogado la pasada semana en el Consejo de Ministros, incluye una serie de medidas que quizá no lo hagan tan accesible como lo era antes. De entre las iniciativas de control y restricción que encontramos hay una que encuentro la mar de apasionante: justificar la búsqueda de trabajo durante 30 días para acceder a la ayuda.

O sea que: “como me encanta estar en el paro recibiendo una mísera cantidad porque el abusador de mi anterior jefe me puso en la nómina la peor categoría laboral existente, vivo esta situación qué sé que tiene fecha de caducidad y por eso no busco trabajo”. Vamos a ver ilustrísimas cabezas pensantes; carotas hay y siempre habrá, pero por culpa de esos 4 pelagatos… ¿creen ustedes que alguien es capaz de pasar penurias para conseguir 400 euros y que en España nadie quiere trabajar?

Además, ¿de qué forma justifico que estoy buscando trabajo? ¿Me saco una foto delante de un restaurante donde se lea claramente (que será difícil encontrarlo) “Se busca camarero”? O le digo al señor autónomo que no le alcanza ni para pagar la cuota mensual que haga un esfuerzo y me contrate aunque él tenga que cerrar porque sino van a argumentar que no busco trabajo.

Salgan ustedes a la calle, hablen con el empresario y dinamicen la economía para que éstos puedan volver a la senda del crecimiento y la contratación. Y déjense de hacernos favores como el de subir la ayuda de 400 a 450 euros si tienes dos personas a tu cargo; Es que es tan suculenta la cantidad que me voy a casar y tener dos hijos sólo para que cuando se me acaben las ayudas poder disfrutar con mi familia de 50 euros extra. Por eso, con iniciativas como ésta tristemente solo puedo pensar que es cierto eso que dicen de que “la tontería se pone delante para ser vista, mientras que la inteligencia detrás para observar”.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. www.ssbb.com dice:

    After I initially left a comment I seem to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox
    and now each time a comment is added I receive four emails
    with the exact same comment. Perhaps there is a means you are able to remove me from that service?
    Appreciate it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s