“Te has convertido en un serio problema”. La desconfianza de los españoles por la clase política alcanza, según el CIS, su cota más alta de la democracia.

Imagen: cazaworld.com

 

¿Si usted fuera por la calle y de repente un desconocido le preguntara cuál considera que es el mayor problema del país qué contestaría? Piénselo unos segundos mientras yo sigo desarrollando el asunto que hoy nos ocupa… Les explico: durante años las preocupaciones de los españoles han ido cambiando, bajando y subiendo dependiendo del contexto social, político o económico del país y en este año esos problemas también han cambiado.

Creo que ya han tenido tiempo suficiente de pensar, si les diera más tendría que cobrarles por cada segundo adicional 0,25cts. Pues quizá su respuesta coincida con los datos hechos públicos en estos días por el último barómetro del CIS donde se refleja que tres de las cosas que más preocupan a los españoles son el desempleo, los problemas de índole económica y la consideración de la clase política y de los partidos políticos en general.

Esos tres problemas son los que le quitan el sueño a los españoles pero hay uno fundamentalmente importante y que ha escalado de manera considerable el ranking mes a mes; sobre todo por alcanzar el pasado septiembre la cota más alta de la democracia para los españoles que ya no confían en la clase política como refleja el informe del Centro de Investigaciones Sociológicas.

¿Pero qué ha provocado que la clase política tenga ya más mala fama que la novelera del quinto? pues la soberbia con la que han tratado al pueblo poniéndolo a su servicio cuando son ellos los que deberían estar al nuestro. La codicia de muchos ha eclipsado la buena gestión de unos pocos. El abuso de poder y sobre todo la falta de equidad con aquellos que les han colocado allí donde están ha sido el detonante para que la clase política deje de tener clase.

Y sí habláramos de soluciones tendríamos que pensar en algo impensable. Ser gobernados por expertos en cada materia: economistas, sociólogos, investigadores, etc. Gente que trabajara con pasión porque disfruta con su trabajo y no aquellos que han sido enchufados porque tienen un apellido compuesto, son “familia de…” o simplemente han llegado arriba porque han hincado la rodilla en más de una ocasión. La clase política no es un problema más para los españoles, es el gran problema de este país.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sybil dice:

    It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s