“Hispanoausteridad”. El desfile de la Fiesta Nacional de España más austero…en presencia monárquica.

Imagen: bekia.es

 

Este pasado fin de semana se celebró el Día de la Hispanidad, un 12 de octubre que vino cargado de polémica, y como no podía ser de otra forma, sobre todo política. También ha habido algunos asuntos que han hecho que el día de todos los españoles se recuerde por haber sido diferente. Esos asuntos han pasado desde la ‘no-presencia” de la Infanta Elena en el palco principal, a la no emisión del partido de la selección española en televisión (algo que no sucedía desde hacía 31 años) y justo el día de la Fiesta Nacional.

Sobre el partido, poco podemos decir, sobre todo por la relevancia que tiene un encuentro contra Bielorrusia. Pero la presencia de la Infanta en el palco de autoridades políticas sí ha llamado la atención; y más, verla sentada al lado del líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba. Según fuentes de la Casa Real, esto se debe a que la representación de la monarquía a partir de ahora contará únicamente con los Reyes de España y los Príncipes de Asturias. Vamos, los que menos problemas han dado…por lo menos con la justicia.

Sobre el desfile del Día de la Hispanidad decir que todas las miradas estaban puestas sobre el Rey y Mariano Rajoy y según la prensa nacional, Don Juan Carlos amonestó verbalmente al Presidente del Gobierno por las palabras de su ministro José Ignacio Wert de “españolizar a los catalanes” en un momento tan tenso entre el Gobierno de la Nación y el Catalán. Y no descarten que así fuera conociendo la espontaneidad que caracteriza al regente de España.

En cuanto al desfile, realmente no puedo engañarles porque no lo vi, en ese momento ponían un interesante capítulo de Bob Esponja en otro canal, pero supongo que pasarían los cuerpos y fuerzas militares del Estado y hasta la cabra de la legión. El vistoso espectáculo sólo costó un millón de euros, un tercio menos de lo que supuso el pasado año. Aunque quizá deberían empezar a pensar en grabarlo en video y emitirlo año tras año, así no costaría absolutamente nada.

Atrás quedan polémicos desfiles con pitadas al anterior Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y que para esta ocasión ya se encargaron de que no ocurriera alejando considerablemente a los espectadores; o escenas tan monárquicas con todos los miembros de la Casa Real en el palco principal. Desde este 2012, el 12 de octubre será recordado por ser el día de la “Hispanoausteridad

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s