“¿Un coche con volante? ¡Qué atraso!”. Tres de cada cuatro automovilistas españoles quiere que los coches se conduzcan solos.

Imagen: faltariamas.com

 

Hace algunos años irrumpía en las pantallas españolas una serie de televisión que marcó un antes y un después en nuestra sociedad. El peculiar estilo de su protagonista, la trepidante acción que nutría cada capítulo o incluso la futurista posibilidad de que un coche hablara, e incluso razonara, hicieron que muchos españoles quisieran tener en sus vidas un vehículo como Kitt, “El Coche Fantástico”. Hoy día aún esa idea permanece en los ciudadanos españoles que desean que sus coches se conduzcan solos.

Estas conclusiones se extraen del informe «El Coche del Mañana» de la plataforma de vehículos en red AutoScout24, donde se refleja que 3 de cada 4 españoles desea que la conducción autónoma sea algo habitual en el plazo de 25 años. El argumento de los conductores de este país reside en la necesidad de liberarse de la tarea que supone estar pendientes del volante en todo momento.  Pero es que en el estudio además se da la circunstancia de que el 62% anhela que los vehículos del mañana dispongan de WiFi de alta velocidad.

O sea que si sacamos conclusiones precipitadas y sin base alguna, algo en lo que soy experto, podemos decir que los españoles quieren un coche que les lleve y les traiga y encima que disponga de internet para estar entretenidos. Un coche fantástico pero sin que diera saltos, hiciera comentarios jocosos y tuviera un techo alto donde entrara ese pelo cardado de Michael Knight.

Pero si los españoles lo piden es porque realmente lo necesitan. En este país nadie pide por pedir, solo tenemos que fijarnos en las hipotecas o préstamos bancarios. Digo esto, porque son ya muchos los conductores que cada vez prestan menos atención a la carretera y están más pendientes de su teléfono móvil y de internet. Pero no sólo son los tecnológicamente avanzados los que incurren en una falta grave en lo que a la Ley de Tráfico se refiere, ya que no es la primera vez que veo a alguna ancianita haciendo punto de cruz mientras va por la autopista.

Por lo que si los españoles desean que sea una máquina la que lleve el control de sus vehículos liberándoles de algo tan necesario como es la conducción, mucha suerte si el aparato se estropea, se queda sin pilas o simplemente ‘se cuelga’ y sigue recto en una curva, porque si algo diferencia al ser humano de las máquinas eso es el instinto. Y si esto llega, que llegará, echaremos de menos preguntas tan exitosas, publicitariamente hablando, que nos hicieron reflexionar en su día sobre el placer de llevar un coche al preguntarnos: ¿te gusta conducir?

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

 

Síguenos en…

twitter:   @joseluismrtn

facebook:  www.facebook.com/eltridenteblog

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yo me conformo con que me busque aparcamiento y aparque sólo en cualquier situación. Aunque en ciertas ciudades italianas no estaría de más que se condujese sólo.

    1. eltridente dice:

      Pues no es poco no… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s