¿No querías Justicia? Pues toma dos ‘tasas’. El Ministro Gallardón revoluciona el sector judicial con una incomprensible subida de tasas.

Imagen: efe.com

 

Hace unas horas me presenté en el juzgado para realizar…digamos, unos trámites que aquí no vienen a cuento, porque seguro que ustedes no entienden mucho de divorcios y demás. Pues volviendo al caso, estando en el tribunal, mis orejas prestaban atención a todo lo que por allí se comentaba, siendo el nombre presente en todos los murmullos el del Ministro Alberto Ruiz Gallardón y por lo visto un problema que tiene en casa con el menaje.

Tras acercarme un poco más al juez titular de mi caso y al fiscal que tanto me quiere, pude escuchar que el problema de Gallardón nada tiene que ver con la vajilla de su cocina sino con las tasas que ha puesto en marcha y que nada han gustado al sector de la Justicia español. Intenté enterarme un poco más del problema acercándome aún más a aquellos que presuntamente le van a dar todos mis bienes a mi ex mujer y pude escuchar que a partir de prácticamente ya los ciudadanos españoles tendrán que abonar ciertas cantidades dependiendo de la relación que vayan a mantener con la Justicia.

De entre los ejemplos que mi querido juez y amado fiscal exponían me llamó mucho la atención el del coste que supondrá recurrir una multa de tráfico que nos hayan puesto y que tenga como pena el pago de 90, 100 ó 150 euros ya que la tasa que se incluye en esta norma nos obliga a pagar 200 euros por el trámite; a ver qué hago yo ahora con todas las multas que tengo pendientes. Si es que al final voy a tener que pagarlas sin descuento y con recargo de ‘tasa abusiva’ incluida.

Pero sí solo fuera el único cobro que tienen pensado hacer todo quedaría solamente en una injustificada medida más de este Gobierno, pero cuando te enteras de que además un recurso por despido tendrá una tasa de 500 euros, aunque haya una rebaja a los trabajadores, me parece rizar el rizo. Como de por sí hoy en día los despidos están “muy bien justificados” y se ajustan a una abusiva ley de decremento, por no decir excremento, de derechos laborales ahora habrá que pagar si no estamos de acuerdo con nuestro “amistoso” despido.

Quizá lo mejor que se va a sacar de todo esto es que nadie vaya al juzgado por lo que le pueda costar y así esas montañas de papeles que se han ido acumulando a lo largo de los años puedan por fin ver la luz al final del túnel. Por cierto, ¿qué harán ahora los pseudo-periodistas de los programas ‘educativos’ de Telecinco cuando alguien les falte en público? Antes lo solucionaban con una demanda, pero ahora eso llevará un coste a sus bolsillos. A ver si lo único que quería el Ministro Gallardón era quitarse de arriba a Belén Esteban y compañía.

Una cosa más; ¿alguien sabe cuánto habrá que pagar de tasa por acosar a la autoridad? Quien me manda a mí a acercarme tanto al juez y al fiscal

 

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s