“La acérrima cautividad del Españolito”. Los ciudadanos españoles se resignan a poner freno a la situación del país.

escritor enjaulado

Imagen: angustiasyfatiguitas.blogspot.com

Hace unas semanas que no me expresó a través de las líneas estilográficas que marcan mi pensamiento, ora por haberme quedado sin tinta en mi teclado, ora por temor a que los mayas pusieran otra fecha de fin del mundo y la consecuente pérdida de tiempo por ello. Pero dadas las circunstancias actuales y el aburrimiento que me genera la actualidad, heme aquí de nuevo.

Ese aburrimiento al que antes hacía referencia es el mismo que tienen que tener los españoles cuando lo único que conocen es que la clase política sigue robando y encima los supuestos responsables miran a otro lado. Y créanme que me encantaría hablarles del crecimiento en cautividad del pollo de corral o de la eclosión de empresas dedicadas al reciclaje de fundas para gafas, pero no es así precisamente porque la actualidad también mira a otro lado.

Por lo que cabe preguntarse, ¿por qué seguimos siendo los esclavos de aquellos que nos recortan en derechos, libertades y en general, calidad de vida? ¿Por qué hemos sido esclavos de aquellos que han ayudado a que la situación en vez de mejorar empeorara? Pues porque en realidad somos como los pollos de corral, nos hemos criado en cautividad.

Los únicos que son capaces de revelarse ante una situación adversa son aquellos que son libres. ¿Acaso dejaría un león en su jungla que se le pusiera una correa? La respuesta es bastante clara. Por eso tenemos lo que tenemos y por eso dejaremos de tener lo que ya teníamos, porque nos hemos convertido en unos dóciles animales de granja sin naturaleza rebelde y sin libertad.

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s