“A dos velas…”. La luz volverá a subir.

gritodeunpoeta blogspot com

Imagen: gritodeunpoeta.blogspot.com

 

Comenzamos la semana con la resaca de las noticias dejadas tras el último Consejo de Gobierno. Quizá una de las que más puedan afectar a los españoles pasa por la que hace referencia a la factura de la luz que, como aseguró el Ministro de Industria, José Manuel Soria, subirá para evitar la quiebra del sistema.

 

Los datos facilitados tras ese consejo, nos dan una subida del 3,2% pero como a usted y a mí nos interesa más que se traduzca en la moneda única europea, el incremento de esta bonita propuesta veraniega nos dejará cada mes con 2,5€ menos aproximadamente según Facua-Consumidores en Acción.

 

Así que nos enfrentamos a una nueva subida tras la que se producía a comienzos de julio y que, sencillamente, de poco ayudará a los consumidores. Porque, si se fijan ninguno de nosotros hemos sido previsores a la hora de estimar que en alguna ocasión esto de estar tecnológicamente tan avanzado nos iba a pasar factura, nunca mejor dicho.

 

Los hogares españoles cuentan con un sinfín de aparatos eléctricos que en su día se nos vendieron con el mensaje de que mejorarían nuestras vidas y aunque sí nos han dado cierta comodidad, también nos ha costado y costará caro mantenerlos. Sino me creen piensen ya no en los necesarios, sino más bien en los menos útiles.

 

Tenemos cargador del cargador de pilas recargables. Móviles, tablets, ordenadores, depiladoras, cepillos de dientes eléctricos, televisores con TDT pero receptor de TDT aparte porque nos lo vendieron en un principio así y que aún está conectado junto al video que no utilizamos pero que tenemos por si algún día nos da por ver alguna película  en VHS. O en la cocina, la Thermomix junto a la batidora, el calentador eléctrico, el microondas y 3.738 artículos más que no me daría tiempo a nombrar.

 

Así que ante este panorama, quizá parte de la culpa haya sido nuestra al no darnos cuenta de que estábamos convirtiendo nuestro hogar en una mini central receptora de energía y puede que este sea el momento de iniciar el cambio y reducir aquello que sea prescindible para hacer frente a las nuevas facturas de la luz porque si esto sigue así créanme que al final sea cual sea el resultado…nos quedaremos a dos velas.

 

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s