CENSURA 3.0

images

 

Vaya susto me di esta mañana bien temprano cuando me levanté de la cama y puse la radio para escuchar la actualidad antes de ponerme en marcha en mi jornada diaria. El sobresalto me lo provocó  una palabra que oí de “refilón”. Imagínense ustedes que se están preparando un buen café, o sea, calentando el del día anterior por esto de la crisis y se habla de “censura”.

 

Lo primero que me vino a la mente fue aquello de los dos rombos en televisión, señal que determinaba qué películas podían o no ver los menores y que censuraba así cualquier contenido que fuera salido de tono o extremadamente agresivo. Luego pensé en la censura a la prensa, algo que ocurría en la dictadura, pero tras la rueda de prensa de Mariano Rajoy del pasado lunes recordé que mucho no se ha caminado en ese sentido.

 

Así que tuve que escuchar mejor para ver a qué se referían en la radio y mi sorpresa fue que hablaban de moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy. Si se llevara a cabo, sería la tercera moción de censura que se encontrara la democracia española. Unas iniciativas que no llegaron nunca a prosperar pero que sirvieron para poner contra las cuerdas a los gobiernos de aquella época.

 

Porque quizá sea ese el objetivo que se ha planteado el Partido Socialista con su anuncio de ayer. Tensar más la cuerda que tiene el actual presidente del Gobierno Español en torno a su cuello. Matizar al respecto que Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que valoran esta opción si definitivamente Mariano Rajoy no da explicaciones y se niega a comparecer en el Congreso.

 

Visto el panorama, y si no tiene nada que esconder nuestro presidente, lo mejor sería comparecer de una vez y dejar zanjado este tema hasta que sea el juez encargado del caso el que dictamine quién es culpable y porqué. Pero seguro que nuestro presidente, seguirá fiel a la estrategia del mimo, consistente ésta en no hablar y sólo hacer gestos incomprensibles si eres un mal actor.

 

Por cierto, de las dos anteriores mociones de censura presentadas en nuestro país, destacar que una fue iniciativa de Felipe González del PSOE, a Adolfo Suarez UCD, y la otra presentada por Antonio Hernández Mancha de Alianza Popular contra Felipe González. Nuevamente el PSOE se postula como precursor de una  propuesta así…a lo mejor por eso del “a la tercera va la vencida”.

 

Aunque si es así, estará bien que piensen, los que se sumen a esta iniciativa que, como dijo Groucho Marx: “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

 

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    como puso alguien en el facebook esta semana y me hizo mucha gracia…que propere la mocion de censura (no puede ser pero bueno) y que salga elegido el mismo…..entonces si quedamos ante el mundo como subnormales…y sin legitimacion alguna..

  2. Tatiana dice:

    I am actually grateful to the holder of this web page who has
    shared this fantastic piece of writing at here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s