Festival de Turismo y Humor con “Paulino Rivero y JM Soria”

Sin título-1

Imagen:  laprovincia

 

Comenzamos la semana con humor, y un humor que nos vuelven a traer en un nuevo capítulo de su ya famosa serie de “Amores y desamores de dos que fueron socios y ahora acérrimos enemigos” los artistas del género de la confrontación política en Canarias, Faemino y Cansado o lo que es lo mismo Paulino Rivero y José Manuel Soria.

 

El motivo de la nueva disputa entre estos dos artistas del birlibirloque se encuentra en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias. Sí sí, esa que tanto daño hace a islas como Gran Canaria y que simplemente firmando en una hoja se puede cambiar. O esa que desde la formación de CC dicen que tiene tintes insularistas y es propaganda pre-electoral.

 

Pues esa Ley ahora abre un nuevo capítulo entre Faemino y Cansado porque uno de ellos se ha chivado al Ministro de Guindos para que le tire de las orejas a Canarias por lanzar una iniciativa así asegurando a través de un informe que la iniciativa afecta a la economía isleña, vulnera competencias y encima favorece a islas como Tenerife.

 

La cuestión es que el Estado encima emprenderá las consecuencias necesarias contra el ejecutivo canario si no hacen caso al aviso y no se revisa la Ley. Lo que no dicen qué consecuencias tendría desobedecer pero a saber si nos suben más las tasas aeroportuarias o dejan que Repsol haga prospecciones en la puerta de nuestras casas.

 

Y como sinceramente me da igual quien tenga la razón, solo expongo que es más fácil buscar el consenso con los que entienden de esto que son los de la patronal, los hosteleros y los currantes. Pero como éstos solo tienen un punto de vista objetivo, de qué vale que estén a favor o en contra de que se construyan hoteles únicamente de 5 estrellas.

 

En lo que respecta al capítulo de los humoristas Faemino y Cansado, y determinen ustedes quién es Faemino porque los dos ya me tienen cansado, solo se demuestra que nuevamente hacen el ridículo y dejan ver que sus disputas o rencillas continúan, sin fijarse en el daño que le pueden hacer a Canarias.

 

Pero al menos dan titulares mientras siguen jugando al gato y al ratón con semejantes tonterías. Lo malo es que como sigan tensando la cuerda del desacuerdo entre ambos, llegará un día que se rompa y entonces no habrá chiste ni absurda propuesta que la una y veremos como otro magnífico dúo del humor dice adiós al mundo del espectáculo.

 

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s