“Tú escribe que ya corrige el bolígrafo”. Crean un bolígrafo capaz de corregir faltas ortográficas.

39414-media

 

Hace unos días se daba a conocer en la prensa un artilugio muy llamativo, e incluso me atrevería a decir útil, para muchos que en pleno siglo XXI no acaban de darse cuenta de lo importante que es saber escribir y hacerlo además sin faltas de ortografía.

 

El elemento en cuestión es un bolígrafo que vibra cuando el usuario comete una falta de ortografía e incluso cuando la letra es ilegible; palabra que no significa que no se pueda elegir sino que no se puede leer, por si está usted entre esas personas del siglo XXI que aún no ha actualizado su lenguaje.

 

Este artilugio, creado por dos alemanes; Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, nació de la desesperación que les creaba a estos dos inventores el corregir los errores ortográficos de sus hijos. Por lo que se vuelve a demostrar que simplemente siendo observador y teniendo iniciativa se puede llegar a cambiar el mundo con cosas tan curiosas como este bolígrafo.

 

Como podemos leer en la noticia, el bolígrafo no necesita ningún papel especial ni nada por el estilo, es más, simplemente funciona reconociendo los movimientos de la mano al escribir procesando así los errores ortográficos y gramaticales que se produzcan. La única salvedad que podemos ponerle como pega a este genial invento es que aún no se ha lanzado en español y solamente se puede encontrar en alemán e inglés.

 

Pero el simple hecho de pensar en ese bolígrafo vibrando y saltando al ser utilizado por aquellos que cometen faltas de ortografía y que les da exactamente igual que no se les entienda ni comprenda por tales fechorías morfosintácticas me hace pensar que en manos de estas personas más que un bolígrafo parecería que sostienen una maraca.

 

Y ojo, aquí he de matizar que me refiero a aquellos que no se esfuerzan por mejorar siendo conscientes de los errores que cometen, y nunca pensar en los que no han tenido la suerte de tener una educación en condiciones, a los que respeto y valoro porque son los que más se esfuerzan.

 

Me refiero más a bien a aquellos que en los mensajes cortos o redes sociales como twitter han visto una vía de escape para sintetizar sus palabras y reducirlas a la mínima expresión eludiendo así el que éstas se conviertan en un mero reflejo de lo que realmente son.

Por eso felicitar a estos dos buenos señores ya que gracias a ellos y a su mágico invento serán muchos, aunque sea por curiosidad, los que mejorarán su escritura. Pero que ninguno se olvide que, como dijo Richard North Patterson, la escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.

 

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s