Joven…y sobradamente mal pagado

43c373300b1d1b6e3c80e6a7cadb0151_XL

Imagen: kaosenlared.net

 

Vamos a hablar de dinero que hace tiempo que no me refiero a este asunto y ya saben ustedes que me encanta hablar de lo que no tengo, de ahí que por unos minutos pueda pensar en una ensoñación por la no posesión de un bien antes medianamente asequible. Y aunque hable de dinero no voy a frotarme las manos como suelen hacer aquellos que van a recibir ingentes cantidades, sino más bien tendría que pasar mi cartera por la barriga de alguna embarazada buscando suerte porque la cosa no está como para alegrías desmesuradas.

El motivo es que, y siempre buscando el respaldo de aquellos que saben, o al menos que dicen saber pero que tienen información de primera mano, y que no son otros que los del Banco de España y su informe sobre salarios, los jóvenes de Canarias que tienen edades entre 18 y 35 años cobran unos 835 euros menos que hace diez años. O lo que viene a ser lo mismo, el sueldo de los jóvenes de este archipiélago se reduce el cuádruple que el del resto de trabajadores.

Ante tal afirmación del Banco de España me gustaría saber entonces cuánto cobran los jóvenes ahora si perciben 825 euros menos. ¿Estamos hablando de una cantidad simbólica? ¿De un…deme la voluntad señor empresario que con eso me conformo? ¿O simplemente 825 euros era lo que cobraban hace 10 años y ahora no cobran absolutamente nada? Porque si es el Banco de España quien lo dice, y encima asegura que cifran en el doble lo que reflejan las estadísticas oficiales publicadas por el INE, el Instituto Nacional de Estadística… ¿Quién está engañando a los canarios?

Bueno, si hay engaño o no da igual, pensarán los más ancianos del lugar que recordando cómo fue su juventud seguro que ven cómo ellos lo pasaron peor, trabajando en condiciones pésimas y cobrando céntimos sin llegar a pesetas…uy, pero fíjense queridos ancianos, si es lo que está ocurriendo ahora… ¡Qué bien que la historia se repita y nuestros jóvenes se lo puedan contar también a sus nietos!

Y si me pongo en plan cínico y de lado del gran empresario que se está beneficiando de todo esto o de aquel que ha generado que los jóvenes casi ni cobren un euro, podría decir: Pues está bien que así sea, para que aprendan a ganarse el dinero. Además si se lo van a gastar en botellón, tatuajes o piercings, mejor que no cobren.

Pero cómo ustedes saben que no comulgo con ese tipo de opiniones, pienso que cerrándole la puerta a los jóvenes limitando su salario a unas míseras cuatro perras, estos no se sentirán realizados, no podrán conocer mundo o ni siquiera podrán pagarse una carrera universitaria. Porque algunos o no se han dado cuenta, o son muy cortos de miras, ya que  si no se fijan en que el presente de hoy, será el futuro de mañana y si ese futuro es un joven desencantado y poco preparado, nada bueno nos espera…

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Es una buena reivindicación. Es una pena que no te pueda dar la razón por ahora. Todo se andará.

    1. eltridente dice:

      Gracias igualmente por seguir el post. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s