En primavera…¿qué será lo que nos espera?

fiori_primavera_1280x800

 

En otras ocasiones me habría dado igual la llegada de la primavera o no, pero tal y como están las cosas en el mundo, eso de que la primavera la sangre altera, me hace pensar en que esta estación llega en el peor momento.

Porque si levantamos la cabeza y nos fijamos en Ucrania…si la sangre se altera más, me temo lo peor. Porque la Unión Europea sigue imponiendo sanciones y en este caso no solo lo ha hecho con políticos rusos sino que también a empresarios aliados a Vladimir Putin por apoyarle en todo este asunto de la anexión de Crimea. Y claro, Rusia tampoco se queda corta y carga contra su enemigo de siempre prohibiendo la entrada en el país a senadores estadounidenses.

También tendremos que fijarnos si de alguna forma el influjo de esta nueva estación puede ser o no perjudicial para Nicolás Maduro porque si de por sí es una auténtica pena y barbarie lo que está haciendo con el país, si su sangre se altera más por la primavera el hecho de que dos alcaldes opositores hayan sido detenidos  y los más de 30 muertos y 1500 detenidos que ha habido por las protestas antigubernamentales serán pecata minuta.

Y si nos fijamos en Canarias, ¿qué pasará en nuestro archipiélago en esta bonita estación de las flores? ¿Conseguiremos saber si es verdad o no que Marruecos ha encontrado petróleo? ¿Se le alterará aún más la sangre al presidente del Gobierno de Canarias y al Ministro de Industria y Turismo y veremos cómo vuelven a poner a las islas en medio de su pelea?

Pero no todo va a ser malo, porque esta primavera nos traerá buenos datos en diferentes ámbitos: Como por ejemplo la recuperación porcentual de la economía que crecerá; y lo hará porque los ricos como hace mejor tiempo, saldrán a gastar más dinero. O también el descenso en el número de desempleados; precisamente porque estos se irán a otros países como ha reflejado este jueves la encuesta sobre el padrón de españoles residentes en el extranjero que demuestra cómo un 7,5% más de canarios se han ido fuera.

Y esperemos que tengan arreglado para el 15 de abril, cuando gocemos del eclipse lunar que se podrá ver en España, todo el problema de la subasta energética porque solo nos faltaba que para esa fecha la luz suba y se aprovechen de que todos tengamos que encender alguna luz más porque la luna se nos ha ido por un rato.

Sin embargo me voy a quedar con lo mejor que nos deja la primavera bajo mi punto de vista y que no es otra cosa que el resurgir de las flores, de la naturaleza y de la vida. Algo que podremos acompañar con una hora más de luz porque las tardes serán más largas con ese cambio horario que nos espera el próximo 30 de marzo. Porque nos podrán quitar el salario, el bienestar o convertirnos en pobres pero lo que no podrán quitarnos nunca es la primavera

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s