Lo que el Debate se llevó…

el

1978614_503966719708975_1411410220_n

¿Qué se puede esperar de un debate en el que se evalúe cómo están las cosas en Canarias? Pues que precisamente se haga eso, conocer de primera mano si lo que se está haciendo, se está haciendo bien. Ayer, tenía lugar la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria y como era de esperar, para el presidente del Gobierno Regional un año después, se puede decir que las cosas no están bien pero están mejor que el año pasado.

Ese podría ser el mensaje esperanzador del presidente para los canarios y canarias. Que las cosas no están bien pero están mejor que el año pasado. Ahora ustedes verán si les sirve de algo saber que es así o por lo menos creer que lo que se dice es cierto. Pero de ahí a asegurar que las medidas que se llevaron a cabo en 2013 o se han cumplido al 100% o como tienen algunas de ellas “proyección en el tiempo” se están desarrollando en estos momentos…no me acaba de cuadrar.

Porque que yo recuerde se estableció un plan en coordinación con Cabildos y Ayuntamientos para generar en empleo y si no me equivoco Canarias sigue siendo líder en número de desempleados. Se iba a favorecer o a ayudar a la conectividad aérea entre islas y volar a los canarios nos sale un ojo de la cara. De las listas de espera mejor ni hablo y sobre las viviendas sociales se han entregado una docena o dos, pero no 900 como se dijo.

Pero no todo va a ser malo. El señor Rivero adelantó nuevas medidas, quizá para que nos olvidemos de las anteriores y que pasan sobre todo por el gran impulso que recibirán los jóvenes parados de Canarias con contratos para al menos 16.000 jóvenes a través de una actuación especial del Gobierno. Así que si la medida funciona, de los 18.832 menores de 25 años que siguen sin empleo tras los datos del mes de febrero, sólo quedarían en el paro 2.832. Pero no hagan mucho caso a lo que les digo porque la medida se llevará a cabo en los próximos 18 meses así que será otra iniciativa de la que hablaremos con “proyección en el tiempo”.

Y mientras, algunos diputados twiteando lo que sucedía en la cámara. Por un lado la popular Águeda Montelongo haciendo referencia a que ni siquiera elevando la voz a Rivero le aplaudían los suyos o el tweet más estrambótico, el de la nacionalista Flora Marrero fijándose en la corbata del presidente explicando que “para esta primera sesión eligió el violeta, el color de La Laguna, me gusta”.

Esto es lo que se puede sacar de un debate o por lo menos parte de él y que duró hasta las tantas en el Parlamento de Canarias, porque no se crean que esto queda aquí. Hoy habrá más pero seguro que no mejor porque si escuchamos los debates de años anteriores parece que estos diputados están, como Bill Murray en la película de los 80, “Atrapados en el tiempo”.

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s