Juegos Reunidos

1389202049406g

Hoy toca reunión, cumbre, encuentro o simplemente quedada (por eso de quedar), entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el de Canarias, Paulino Rivero. Magnífica oportunidad la de este martes del presidente canario para acercar posturas después de que la última vez que visitara la Moncloa, Rivero le soltará el estacazo, como se dice en Canarias, a los pocos días de su encuentro, de la consulta popular a Rajoy al que aún le duelen las costillas después de tremendo varapalo.

Esta cita, entre flores y un buen desayuno entre los dos dirigentes después de aquel 8 de enero, fecha que se recuerda más por el comienzo del curso escolar que por el resultado de la reunión, tiene como objetivo tratar varios asuntos que afectan a los canarios y canarias y que a buen seguro servirá para marcar la hoja de ruta, (me encanta cuando dicen esto porque no viene a significar otra cosa que: vale, ya sé de lo que me hablas, ahora vamos a dilatarlo por ambas partes con la dichosa hoja de ruta unos cuantos meses), pues como les decía, servirá para marcar la hoja de ruta para avanzar en el futuro de las islas.

Pero si el señor Rivero es inteligente y no voy a ser yo quien diga que no lo es, hoy debería ser el día para hablar en Moncloa de todas esas injusticias que tanto reclaman desde el Gobierno Regional cuando se les pregunta porque seguimos teniendo una de las tasas de parados más altas del país respondiendo siempre que es porque no nos llega el dinero que nos toca.

También se le podría, no pedir al Jefe del Ejecutivo Central que comience a fijarse más en nuestro archipiélago, sino exigirle que actúe de manera urgente para que elabore un plan de choque con el que erradicar la pobreza en Canarias, aunque el Gobierno Regional tenga uno, que parece no funcionar aún, ya saben…tener otro por si el de los de aquí no marcha y se queda en nada, que tiene toda la pinta.

O ya que estamos Rivero podría preguntarle al señor Rajoy porque se ha decidido eliminar de un plumazo a la clase media, algo que dan por confirmado dirigentes empresariales de toda Canarias, que son quienes conocen la realidad social de nuestras islas porque ven como la economía no funciona ya que eran los de en medio, quienes hacían que el dinero fluyera.

Son muchas preguntas las que se le podría hacer al señor Rajoy aunque por lo que vemos día a día, el presidente de este país solo contesta lo que ya tiene escrito. Quizá por eso el pasado 8 de enero, también en La Moncloa, Rajoy y Rivero acordaron un plan de trabajo para avanzar en la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias además de exponerle el canario al gallego los principales problemas que, a su juicio, tienen los habitantes del archipiélago.

Pero como resultados inmediatos pocos se han visto desde el central y por ende, desde el regional, no espere usted señor oyente que tras el encuentro de hoy tengamos soluciones para la pobreza, el paro o la destrucción empresarial en Canarias, porque a buen seguro lo más probable es que vuelvan a quedar porque ahora estamos en las Elecciones Europeas y hay asuntos más importantes a los que dedicarse.

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s