PP y PSOE, el monstruo de las dos cabezas que se resiste a morir.

2313979331_f2f9b2368f_o

No salgo de mi asombro después de oír al señor Cañete o al ex presidente Felipe González hablar del futuro de España como si de dos se tratara la cosa y al asegurar que en las próximas elecciones generales no verían mal un pacto en coalición para gobernar en este país.

Para no extenderme mucho en el asunto solo puedo decir, ¡vaya cara más dura! Cómo es posible que además de escuchar las sandeces diarias de todos los candidatos a las europeas que se rasgan las vestiduras porque van a luchar a capa y espada por el interés de los ciudadanos sin nombrar los 8 mil euros libres de impuestos que cobrarán, dietas aparte, digan, como es el caso de Cañete, que no descarta una gran coalición entre PP y PSOE de cara a las elecciones generales…si el interés general lo exige.

Pero qué interés general ni que ocho cuartos. ¿De qué interés general estamos hablando? ¿Del interés general de los que podrían quedarse sin el chollo del siglo? ¿Del interés general que supone perpetuarse en un cargo público? ¿O del interés general de que me importa un comino pactar con el mismísimo diablo si con ello me garantizo un buen trozo del pastel.

Es que es impresionante el nivel de bajeza política que alcanzan algunos simplemente por salvar el trasero. Si no entienden mi enfado, les voy a poner un ejemplo más terrenal a ver si así les llega. El que el PP y el PSOE gobernaran unidos tras las elecciones generales del próximo año podría asemejarse a que el Real Madrid y el FC Barcelona se acoplaran para jugar juntos la Champions porque no les llegan los jugadores.

Es impensable que dos ideologías tan opuestas naveguen a la par en un gobierno central. En un ayuntamiento pequeño sí se entiende un pacto entre PSOE y PP porque en localidades de pocos habitantes se vota a la persona y en raras ocasiones al partido. Pero en un ayuntamiento grande, en un cabildo, en un gobierno autonómico y menos aún en el central, no.

Claro que, en seguida, tras lo dicho por Cañete en el seno socialista han mandado un mensaje de tranquilidad asegurando Dios mediante, que nunca pactarían con los populares el próximo año aunque lo haya dicho Felipe González. Como va a dejar Elena Valenciano en medio de la campaña que le echen abajo el discurso contra el PP y su ley del aborto con el que pretende ganar algún voto. Por eso no es el momento de afirmar que se podría dar algo así.

Lo más lamentable de todo esto es que justificarán hasta tal punto tal sociedad llegado el instante que los que les votaron hasta les creerán. Por eso voy a seguir pidiendo que se les niegue esa posibilidad y que sean tan pocos los votos que saquen unos y otros que ni para pactar con los verdes lleguen, con todos mis respetos a los verdes. Que después de 20 años bastante han comido del bolsillo del ciudadano.

Esta es la crónica habitual de un día como otro cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s